top of page

La importancia de la investigación en la opinión pública


La investigación es parte vital de nuestra vida, gracias a ella hemos podido ir adquiriendo conocimientos sobre todo lo que nos rodea en el siglo XXI. Actualmente la investigación es una herramienta que se utiliza en niveles profesionales y académicos, apoyada de sus dos principales métodos Cuantitativo y Cualitativo, en el primero los resultados deben ser cuantificables y en el segundo se adquieren datos que se deben de analizar para interpretar el resultado.


La opinión pública y la investigación van de la mano, dependiendo del tema que está generando interés es el tipo de método de investigación que se utilizara para obtener los resultados que se desean.


La encuesta es una técnica que se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de personas. Las encuestas proporcionan información sobre las opiniones, actitudes y comportamientos de los ciudadanos.


La encuesta se aplica ante la necesidad de probar una hipótesis o descubrir una solución a un problema, e identificar e interpretar, de la manera más metódica posible, un conjunto de testimonios que puedan cumplir con el propósito establecido.

#ahuachapan_opina#encuesta#elecciones_2021sv

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page